Un triunfo que vale cinco puestos
El Eibar ha vuelto a sonreir, Después de casi dos meses sin ganar, desde el histórico triunfo frente al Real Madrid del lejano 24 de noviembre, los armeros han sumado una victoria de enorme valor ante un rival directo por la permanencia como el Espanyol.
Tras seis jornadas estancado y acercándose peligrosamente a la zona roja de la tabla, el Eibar ha dado un salto de gigante en la clasificación de LaLiga. Nada menos que cinco puestos han mejorado los de José Luis Mendilibar con el 3-0 frente a los pericos materializado por Sergi Enrich, De Blasis y Charles.
Los eibartarras comenzaron el partido en la 16ª plaza, a tres puntos del descenso, y concluyen esta 20ª jornada en el puesto 11º. Están cinco puntos por encima del Rayo, que sigue marcando la permanencia, y a seis del Getafe, sexto clasificado.
El conjunto azulgrana ha superado de una tacada a Girona, Espayol, Athletic, Leganés y Valladolid. Un brinco espectacular dentro de ese gran pelotón que va desde el 8º (Real Sociedad, 26 puntos) al 19º (Villarreal, 18). Los de Ipurua tratarán de ratificar el sábado esa reacción en Butarque en un duelo clave ante otro de los implicados en la pelea por evitar las tres últimas plazas.