El entrenador del Eibar, José Luís Mendilibar, ha asegurado este viernes que su equipo llega "en un buen momento" al derbi que el sábado les enfrentará con el Athletic Club en San Mames.
No quiere mirar a los resultados obtenidos en otras temporadas, ya que el Eibar no ha ganado nunca en el feudo vizcaíno, sino a las cosas que están haciendo bien en las últimas jornadas, ha reflexionado en rueda de prensa.
"Estamos jugando bien, entrenamos bien, tenemos confianza y ganas de adoptar obligaciones", ha dicho, valorando así el esfuerzo de los suyos en el último tramo del campeonato.
Cree que el Athletic está "cogiendo seguridad y logrando salir de los puestos de abajo" y ha añadido: "seguro que ellos creen que es importante el partido", aunque ha matizado que para los bilbainos la victoria les serviría "para otras cosas", mientras que a los suyos "para alejarse del descenso".
"Debemos ser valientes en San Mamés, sin miedo a nada pero con respeto", ha dicho Mendilibar, que ha añadido que "el Athletic no tiene nada que ver" con los últimos equipos a los que se ha enfrentado el Eibar.
"Creo que si somos valientes podemos ganar el partido", ha sentenciado.