Alberola Rojas es el árbitro que ha designado la RFEF para pitar el derbi en Mendizorroza entre el Alavés y el Eibar (13:00 horas). El colegiado castellanomanchego estará el sábado en el verde mientras que en el VAR se situará José Luis Gónzalez González.
En lo que va de temporada, este árbitro solo ha pitado una vez al conjunto armero. Fue en la jornada 15, en un partido disputado en Ipurua entre el Eibar y el Levante que terminó con un sorprendente empate a cuatro. Sergi Enrich adelantó a los de Mendilibar, empató Morales para los levantinos, Rober dio la vuelta al marcador con el 1-2, Escalante empató para los gipuzkoanos a dos, Charles anotó dos tantos para poner el partido a favor del Eibar 4-2 que parecía definitivo, pero Paulo Oliveira anotó en propia puerta (4-3) y en el 90 Mayoral hacía el definitivo 4-4.
La temporada pasada Alberola Rojas dirigió a los armeros en dos partidos, y ambos terminaron en empate, por lo que parece que los encuentros entre el Eibar y este colegiado están condenados a la igualada. Ojalá que esa racha se rompa este sábado en Mendizorroza y los de Mendilibar salgan victoriosos del derbi ante los vitorianos.
Los armeros han salido victoriosos en dos de los tres partidos jugados frente al Alavés en las dos últimas temporadas. En el primer encuentro del año pasado el Eibar viajó a Mendizorroza y se hizocon los tres puntos (1-2). Los de Abelardo se tomaron la revancha en Ipurua haciéndose con la victoria (0-1)
El último enfrentamiento entre ambos equipos se dio esta temporada en la jornada 11. Los aficionados gipuzkoanos recibieron en casa al Alavés. El encuentro se saldó con victoria para los locales (2-1) y dos expulsiones para los dos conjuntos.