El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha asegurado este martes que su equipo daría "un paso grande" si gana, porque "para los de atrás no será fácil llegar a los 38 puntos".
"Para nosotros no es una final, tal vez para ellos sí", sostuvo Mendilibar en un rueda de prensa previa al partido ante el Rayo, en la que admitió que ganar "daría la tranquilidad necesaria" a su equipo.
Cree que Paco Jémez, nuevo técnico del cuadro madrileño, "está cambiando cosas en el Rayo" y opina que "juegan mucho por bandas, como antes", pero ahora "defienden de forma más intensa que antes".
Para el preparador azulgrana "es difícil jugar tres partidos en una semana" para un equipo como el Eibar, por lo que habrá rotaciones en el once armero.
Expresó su deseo de que la afición responda en Ipurua, pese a la hora del partido, y reconoció que le gustaría que hubiera "más de 5.000 personas en el campo".
"La afición dirá que es mala hora, y es verdad que tiene que hacer un esfuerzo", por lo que cree que el equipo "debe hacer que la afición tenga ganas de subir a Ipurua".