Este domingo, 28 de abril, sí, el día de las elecciones, el Valencia de Marcelino y la SD Eibar se verán las caras, a partir de las 12:00 horas, en Mestalla. Se miden en un choque más de la jornada 35 de la Liga Santander.
Los dos tienen fuertes expectativas en la pelea por los tres puntos: los ches buscarán seguir peleando por los puestos de acceso a la Champions League ante un conjunto armero que quiere certificar el que es sin duda el principal objetivo de cada campaña, la permanencia.
Parece que José Luis Mendilibar mantiene algunas dudas en un once en el que Jordi Calavera o Rubén Peña, si supera su lesión, podrían tomar la plaza de De Blasis en el lateral derecho, o incluso entrar Ramis, si supera igualmente su lesión en el centro de la zaga por Sergio Álvarez. Además, mirando al apartado ofensivo, el brasileño Charles podría jugar por Marc Cardona en punta, si bien tampoco es descartable un descanso para Cucurella, al que podría relevar Pedro León.
Los de Mendilibar llegan a este partido sumergidos en una racha de resultados negativos. Tres partidos consecutivos sin ganar, con 5 de los 21 últimos puntos
Por parte valencianista Marcelino podría comenzar el encuentro con Neto bajo palos, Wass, Roncaglia, Gabriel Paulista, Gayá, Carlos Soler, Parejo, Coquelín, Ferran Torres, Rodrigo y Gameiro.
Pero hay más cábalas. Si Piccini supera sus molestias podría relevar a Wass en el lateral derecho, mientras que en defensa Roncaglia apunta a dar descanso a Garay, si bien también podría jugar por el citado Wass. Por otro lado si el bigoleador Gonçalo Guedes está a tope de unas molestias podría entrar por Ferran o Carlos Soler en el once, donde también Santi Mina o Sobrino podrían ocupar la plaza de Kevin Gameiro.
Estos dos equipos se han enfrentado en un total de nueve ocasiones, todas ellas en LaLiga Santander. De estos duelos el Eibar ha podido salir victorioso en tres de ellos, ha empatado en tres y ha perdido en otros tres.
En Mestalla el equipo armero tan solo ha conseguido ganar en una ocasión. Fue hace dos temporadas cuando consiguió golear en el feudo ché. Los goles de Adrián, Dani García y el doblete de Sergi Enrich cerraron el 0-4 para el Eibar.