El Eibar recibirá un millón de euros del Gobierno Vasco como ayuda para las obras de remodelación del estadio de Ipurua.
Un convenio entre el Ejecutivo autonómico, la Sociedad Deportiva Eibar y el Ayuntamiento de la localidad armera definirá los detalles y condiciones de esta colaboración.
El acuerdo entre las tres partes permitirá al Gobierno Vasco y a la Fundación Basque Team disponer en el estadio de espacios e instalaciones deportivas para funciones formativas y celebración de reuniones. El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco hizo público el pasado 5 de diciembre, en una visita a las obras de remodelación de Ipurua, su intención de colaborar en la remodelación del estadio. La inversión del Gobierno Vasco servirá para sufragar parte del arreglo de la tribuna oeste de Ipurua.
Tras los trabajos en la tribuna norte y en la este, con la remodelación de la tribuna oeste concluirá el conjunto de la obra en el estadio eibartarra. La previsión del club es que las obras puedan estar finalizadas para el comienzo de la temporada 2019-2020, según ha recordado el portavoz del Ejecutivo de Vitoria, Josu Erkoreka.
Una vez se acometa toda la remodelación, Ipurua tendrá un aforo total de 8.050 espectadores, un millar más que antes del inicio de las obras.
Ipurua fue inaugurado en 1947 y, a pesar de que el Ayuntamiento de Eibar es el propietario, es utilizado de manera exclusiva por el Eibar.