Es Noticia

Una lesión que podría condicionar el futuro de Rubén Peña

Rubén Peña trata de frenar el avance de Iñigo Martínez (Foto: EFE).
Redacción local

Rubén Peña no jugará más esta temporada. El jugador abulense será operado el jueves en Gasteiz para reparar una rotura del menisco externo que se produjo en la rodilla izquierda que podría necesitar al menos dos meses de rehabilitación. José Luis Mendilibar pierde así a uno de sus piezas básicas los tres partidos que les restan a los armeros ante Betis, Villarreal y FC Barcelona.

Peña cumple su tercera temporada en Ipurua, a donde llegó procedente de Leganés para reforzar la posición de extremo derecho, pero acabó reconvertido como lateral ofreciendo un excelente rendimiento. El abulense ha participado este curso en 31 de los 35 partidos de la Liga y sus notables prestaciones han llamado la atención de varios clubes, entre ellos el Sevilla.

El propio futbolista admitió sentirse halagado por el interés de los hispalenses en una entrevista concedida a Mundo Deportivo. “Hay tantos rumores en el fútbol que nunca sabes cuál puede ser del todo cierto. Lógicamente es bonito que en equipos del potencial del Sevilla suene tu nombre. Eso es porque todos estamos haciendo muy bien las cosas como equipo. Si queremos destacar individualmente estamos muertos porque sin el grupo no somos nada. Primero hay que conseguir la permanencia y luego ya veremos. Si pasa, pues hablaremos todos porque lógicamente, si son clubes de ese nivel, es un salto importante y nos podríamos beneficiar todos”, explicó al ser cuestionado por el interés sevillista.

Sin embargo este contratiempo podría condicionar esa posible salida de uno de los jugadores más cotizados de la plantilla azulgrana. El jugador, de 27 años y que tiene contrato con el Eibar hasta 2021, y si se cumplen los plazos de recuperación llegaría justo para comenzar la pretemporada. Un condicionante que podría enfriar el interés de alguna de sus posibles 'novias' y animarle a continuar al menos un año más en un equipo en el que se siente importante y valorado tanto por la afición como su técnico.