A la Sociedad Deportiva Eibar le tocará reinventarse un verano más. Esta temporada los cambios en la plantilla de José Luis Mendilibar no serán probablemente tan numerosos como en campañas anteriores. La entidad armera quiere consolidar un bloque principal.
La continuidad de Sergi Enrich, Pedro Bigas o Marc Cucurella apunta hacia esa dirección, aunque parece inevitable la marcha de algunos futbolistas que ha subido notablemente su cotización esta temporada. Estas salidas darían además un oxígeno importante a las arcas de la entidad presidida por Amaia Gorostiza.
Uno de los más revalorizados en esta campaña ha sido Marko Dmitrovic. El portero serbio, con contrato hasta 2021, ha sido uno de los pilares en los que se ha cimentado la buena campaña eibartarra y después de dos años a un nivel excelente el balcánico podría cambiar de aires. El Valencia, ante la posible salida del brasileño Neto, está rastreando el mercado en busca de un guardameta y Dmitrovic podría ser el elegido. Yoel Rodríguez, cedido esta campaña en Pucela, regresaría a Ipurua en caso de confirmarse la marcha del balcánico.