La operación 'Cillessen-Neto', buena para el Eibar
El mercado de fichajes continúa imparable. Los equipos continúan confeccionando sus plantillas de cara a la próxima temporada, y entre las últimas operaciones que se están gestando destaca la de un intercambio de 'cromos' que podría beneficiar a SD Eibar.
Es al referido a la operación Cillessen-Neto entre el Barcelona y el Valencia. Ambas escuadras quieren reforzar sus porterías, y en este caso a los ché les gustá el portero holandés de los culés, y a los blaugranas el arquero brasileño de los de Marcelino. El acuerdo entre los dos clubes parece inminente, y es que a los dos equipos les gustaría cerrar la operación antes del 30 de junio para cuadrar balances económicos.
De fructificarse como parece esta negociación, el Eibar se quitaría un 'pretendiente' de uno de los jugadores con más mercado de su plantilla. Se trata del portero Marko Dmitrovic, que desde que recaló en el conjunto armero ha ido progresando hasta convertirse en uno de los metas más regulares de la competición.
El Valencia tenía al serbio en su agenda en el caso de que saliera Neto como va a suceder, pero la posibilidad de meter a Cillessen en la operación descarta en principio las posibilidades de que el portero de Mendilibar ponga rumbo a Levante. Dmitrovic ya sonó con fuerza para el Sevilla el pasado curso, pero finalmente los hispalenses se hicieron con los servicios del checo Vaclik. No obstante todavía queda mercado por delante, y habrá que esperar a ver cómo arranca la temporada. Un verano en el que los guardametas están siendo grandes protagonistas de las operaciones llevadas a cabo hasta la fecha.