La Sociedad Deportiva Eibar ha presentado este martes a Álvaro Tejero y Roberto Olabe, dos incorporaciones que fortalecerán el lateral derecho y el centro del campo del club azulgrana. Ambos futbolistas se han mostrado "agradecidos" por recalar en la entidad armera.
“Quiero dar las gracias a toda la gente que compone el Eibar porque nos ha puesto las cosas muy fáciles. El Real Madrid me ha dado mucho, y es de agradecer que nos hayan facilitado estar aquí. Tengo conocidos que me han hablado muy bien del Eibar y vengo con muchas ganas de trabajar”, ha señalado Tejero. El jugador ha expresado además su voluntad de "seguir aprendiendo en el Eibar" y ha aceptado el "reto" de ser entrenado por José Luis Mendilibar.
“El año pasado jugué muchos minutos en el Albacete y creo que he seguido con mi crecimiento. Soy un chico joven, tengo que seguir aprendiendo y vengo a disfrutar y darlo todo. Es un escalón más. Venimos de jugar mucho en Segunda, y este es un gran reto. Vengo con muchas ganas”, ha explicado el lateral madrileño.
Por su parte, Roberto Olabe ha señalado que para él "siempre ha sido un objetivo volver a casa" y por ello "siempre" ha tenido "un ojo puesto en el Eibar". “Quiero agradecer a todos los que han hecho posible que hoy esté aquí. Es un reto muy grande, tenía muchas ganas de estar aquí y trabajaré para devolver esa confianza que han depositado en mí”, ha dicho el joven futbolista procedente del Atlético de Madrid, que ya tuvo oportunidad de estrenarse el lunes en el amistoso frente al Leioa.
El director deportivo, Fran Garagarza, ha reconocido que ambos jugadores son "dos grandes incorporaciones" y ha desvelado que a Olabe le llevaban siguiendo "desde hace temporadas, y no ha sido fácil tener a un chico vasco y con recorrido como él".
Respecto a Tejero, Garagarza ha asegurado que "conseguir firmar a un jugador con tantas opciones de mercado es un éxito", se ha mostrado agradecido al Real Madrid, y ha insistido en que los dos son dos "bombas" de fichajes para el Eibar, dejando claro que ambos llegan a coste cero y que sus clubes de origen, Atlético de Madrid y Real Madrid, a los que ha agradecido las facilidades que han dado, se han guardado un porcentaje de un futuro traspaso.