Un año después de decir 'adiós' a SD Eibar, 'Taka' Inui ha regresado al conjunto armero para formar parte de la entidad azulgrana durante las tres próximas temporadas, a cambio de dos millones de euros.
Takashi Inui puso rumbo al Betis el pasado verano tras quedar libre, y en el conjunto sevillano tuvo pocas oportunidades de demostrar todas las cualidades que sí había enseñado en Eibar. Participó en ocho partidos con Setién, y solo en cinco fue titular. No logró marcar ningún gol y en el mercado de invierno salió cedido al Alavés. A las órdenes del 'Pitu' Abelardo participó en doce encuentros y anotó dos goles.
Inui vuelve así a ser pupilo de Jose Luis Mendilibar, el técnico de los eibarreres con el que tantas anécdotas ha protagonizado. El japonés pasó en el conjunto gipuzkoano tres temporadas, en la primera disputó 27 partidos e hizo tres goles, en la segundo jugó en 28 y también anotó tres goles, y en la 2017-18 jugó en 29 partidos y marcó cinco goles.
Takashi Inui se ha unido este jueves a la concentración del Eibar en Austria y allí ha sido recibido con muestras de mucho cariño por todos los compañeros: "'Hombre 'Taka', bienvenido!"; "¡Qué morenito has vuelto!"; "bienvenido a casa otra vez"... Además el portero serbio Marko Dmitrovic le saludó con una rverenci como suelen hacer en Japón.
😍El reencuentro 🤩 #OngiEtorriTaka #EibarPreSeason 🇦🇹 pic.twitter.com/ywYO5CHB7c
— SD Eibar (@SDEibar) July 25, 2019
Taka vuelve casa. Y no, no es por Navidad. Ongi etorri @takashi73784537 😍#EibarPreSeason 🇦🇹 pic.twitter.com/0VcvviIKJ4
— SD Eibar (@SDEibar) July 25, 2019