Takashi Inui estuvo tres temporadas en el Eibar donde dejó un gran recuerdo, y no solo ya en el terreno futbolístico, también fue un jugador que se ganó el corazón de los armeros por su forma de ser. En su anterior etapa en la localidad gipuzkoana tuvo un gran protagonismo su técnico Jose Luis Mendilibar, considerado como un 'padre' para el japonés. Inui ha regresado tras un año en Sevilla, y ojalá que vuelva a brindar grandes momentos.
Mendilibar e Inui han protagonizado numerosas anécdotas, y en ElDesmarque Eibar hemos recordado algunas de ellas en declaraciones del propio Mendilibar:
“‘¡Tienes que ser más descarado!’, le grité una vez. ¡Y me ríe el cabrón! Entonces le pregunto: ¿Qué te he dicho?. Y me contesta: ‘Por la derecha’. ¡Me cago en la leche! Suerte que Sergi Enrich le insistió a su manera: ‘No, 'Taka', el mister dice que seas valiente, que hagas lo que te salga del rabo con el balón’.
"'Taka' es muy reservado, muy tímido... Es incluso demasiado obediente, a veces le tengo que decir que no me haga ni puñetero caso (risas). Le digo que centre y centra. Le digo que pase y pasa. No improvisa. Es japonés hasta la médula. Pero todos los compañeros están encantados con él".
"Taka es salao. Es buen tipo. Es japonés, pero es muy salado. Hay que entender su humor. Nos mete un gol y luego me pide perdón... ¡Pues no nos lo metas! Nos hemos llevado muy bien y nos vamos a llevar muy bien. Es un buen tipo y en Vitoria le vais a sacar partido. Aquí ya ha metido dos goles y está marcando más que con nosotros, así que algo habrá aprendido en el Betis, ¡Ay, en el Betis no, que no jugaba! Lo habrá aprendido en Eibar..." (en su cesión en el Alavés).
Inui y Mendilibar, amigos para siempre. #ElDíaDespués pic.twitter.com/yUxU4PWZAC
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) March 11, 2019
Tampoco hay que olvidar la frase de Mendilibar tras una rueda de prensa en Ipurua cuando, tras un partido en el que Inui tuvo varias ocasiones que no pudo materializar, señaló: "claro, tiene los ojos tan pequeños el cabrón que no ve bien la portería".
Una relación muy especial y que ha dejado grandes momentos, que ojalá a partir de ahora vuelva repetirse. Cabe recordar las palabras de Mendilibar en la despedida de 'Taka' cuando puso rumbo al Betis: “Estamos contentísimos de cómo ha estado con nosotros. Es un jugador que no entendía ni papa cuando llegó, que ahora tampoco habla el idioma, pero el fútbol sí. Es de los mejores jugadores que he tenido, de los que mejor ha entendido mi percepción del fútbol".
Eta, nola ez, @takashi73784537-k Doraemonen abestiarekin agurtu ditu kideak
Como no podía ser de otra manera, Taka da la bienvenida a la plantilla al son de Doraemon 🔝😍#EibarPreSeason 🇦🇹 pic.twitter.com/lXe4c8wohz— SD Eibar (@SDEibar) July 25, 2019