El delantero de la SD Eibar Kike García no pudo celebrar con victoria sus 100 partidos con la camiseta armera en LaLiga Santander con ocasión del choque ante el Deportivo Alavés. Pero ya espera con ganas el próximo derbi, el guipuzcoano, frente a la Real Sociedad, el sábado en el Reale Arena (16.00 horas).
La derrota (0-2) ante el Alavés fue "un palo duro", admite Kike García, que apela a "olvidarlo cuanto antes" y viajar a Donostia igual que lo hicieron a CD Leganés, porque sabe que su equipo tiene "sus armas" para poder sacar el derbi adelante.
La pasada campaña el Eibar cosechó un empate 1-1 ante la Real a domicilio, aunque fue superior, y por eso quiere hacer "un partido similar" siendo "contundentes en las dos áreas" y teniendo "esa pizca de suerte" que les faltó ante el Alavés.
Con todo, el delantero asume que la Real es un equipo "mejor que el de la temporada pasada", ya que se ha reforzado muy bien y tiene "mucho talento arriba".
"Jugadores como Odegaard, Oyarzabal o William José tienen una calidad extraordinaria", reconoce, aunque recuerda que "también la tenían los del Sevilla" y el Eibar acabó remontando.
El futbolista conquense asegura que el Eibar viajará a Donostia "con mucho respeto, pero sin miedo" y afrontará el partido contra la Real "con muchas ganas".
"Contra el Alavés también hicimos cosas bien, pero el balón no quiso entrar", ha dicho el delantero del Eibar, quien recalca que su equipo jugará "a su estilo".
Sobre sus 100 partidos en Primera, Kike García apunta que "es una cifra de partidos bonita" de la que se siente "orgulloso" y espera que "ojalá sean muchos más". "Personalmente me agrada. Yo trabajo para ayudar al equipo sobre todo y luego la cifra es algo que está ahí".