Eibar (Guipúzcoa), 2 dic (EFE).- El Eibar presentará el próximo 12 de diciembre a sus accionistas un superávit de 11,7 millones de euros, 5 de los cuales provienen de la plusvalía por los traspasos de jugadores como Joan Jordán y Rubén Peña. ,Un año más, el club presenta el presupuesto más alto de su historia, que alcanza la cifra de 53,9 millones de euros, con un beneficio cercano a los 20 millones de euros.,El consejero delegado del Eibar, Jon Ander Ulazia, ha presentado este lunes en una rued
Eibar (Guipúzcoa), 2 dic .- El Eibar presentará el próximo 12 de diciembre a sus accionistas un superávit de 11,7 millones de euros, 5 de los cuales provienen de la plusvalía por los traspasos de jugadores como Joan Jordán y Rubén Peña.
Un año más, el club presenta el presupuesto más alto de su historia, que alcanza la cifra de 53,9 millones de euros, con un beneficio cercano a los 20 millones de euros.
El consejero delegado del Eibar, Jon Ander Ulazia, ha presentado este lunes en una rueda de prensa los principales datos que se presentarán a la Junta y ha destacado que "los ingresos televisivos también han ido haciéndose grandes", algo por lo que están "contentos".
Cree que el club debe bajar "la cifra porcentual de ingresos" por derechos de televisión, porque eso hará que "el club siga siendo de sus socios y abonados", como lo ha sido siempre.
Sobre la ciudad deportiva que aún no ha comenzado a construirse, Ulazia ha dicho que no se atreve "a poner una fecha" para el comienzo de las obras, aunque ha reconocido que "se han dado pasos importantes en las últimas fechas" para que las obras comiencen lo antes posible.
Ha aclarado que el EIbar es "el primer interesado" en que arranquen las obras y que dentro del presupuesto está "contemplado" el dinero que se pueda destinar a las obras de la ciudad deportiva.
Preguntado por la preocupación en vista de los últimos resultados deportivos, ha dicho que están "más ocupados que preocupados", aunque es consciente de que el equipo no vive "su mejor situación deportiva", al tiempo que ha reconocido que la dirección deportiva está "trabajando duro de cara al mercado de invierno".
Eso sí, ha negado que exista "ninguna crisis", ya que la confianza en el cuerpo técnico es "total y absoluta". EFE.
1011721