La SD Eibar vuelve a escena este jueves, con el 'subidón' de haber logrado ganar los dos últimos partidos de LaLiga Santander, frente a Valencia CF en Ipurua, y ante el Granada CF en Los Cármenes. Este jueves los armeros recibirán al CA Osasuna, y aunque han dado un paso de gigante en la clasificación saben que un triunfo ante los rojillos supondría dar casi la permanencia de forma definitiva. Así lo considera también el entrenador del Eibar, Jose Luis Mendilibar, que ha hablado en la previa de este derbi.
“El equipo está convencido de lo que hace”, si bien no lo tendrá fácil ante un rival que está realizando “una gran temporada”, ha señalado el de Zaldibar, quien ha añadido que "el equipo está compitiendo bien, en los entrenamientos estamos recuperando bien. Lo importante es llegar al partido fresco”.
Para Mendilibar, el de mañana puede ser un partido decisivo. “Una victoria sería casi definitiva. No matemáticamente, pero sería muy difícil, porque obligas a los de abajo a ganar casi todo. Pero mientras ellos puedan y se vean con opciones, no van a tirar la toalla”.
El técnico del Eibar ya no podrá contar con Escalante y Orellana. “Es cierto que han jugado mucho durante la temporada, pero cuando no han estado también hemos competido bien. Creo que ahora mismo la fuerza la tenemos en el grupo. Cambiamos gente entre partidos, pero apenas se nota”.
El rival de mañana no será nada fácil. “Osasuna es un equipo parecido a nosotros. Un equipo que juega 4-4-2, valiente, con ritmo, que ha hecho buena temporada. Se ve que la gente está a gusto, que hacen cambios, pero tampoco se nota. Van a los partidos sabiendo que pueden competir contra cualquiera”, según el técnico.
No obstante, el entrenador armero cree que no hay peligro para la relajación. “El equipo está convencido de lo que hace. Después te pueden ganar, porque el rival también juega bien. Pero lo más importante de todo es que antes de empezar el partido estás tranquilo porque sabes que el equipo va a competir”.
Para Mendilibar no poder es importante. “El empate es bueno, porque significa sumar. Según como se vaya desarrollando el partido el empate puede dar por bueno. Eso hace 3-4 semanas no lo veíamos así. Saldremos a ganar, pero según cómo transcurra valoraremos el resultado”.