Buenas noticias para la SD Eibar que ha logrado ampliar el contrato de unas de sus promesas. Y es que el centrocampista del filial Miguel Ángel Atienza seguirá siendo armero al menos hasta el 30 de junio de 2023, tras renovar su contrato por dos campañas más.
El centrocampista madrileño, que en mayo cumplió 21 años, recaló en el Eibar en verano de 2018 procedente del Fuenlabrada, y la 18/19 disputó un total de 28 encuentros con el filial armero, el CD Vitoria, en Segunda División B.
Asiduo en los entrenamientos del primer equipo, Atienza ha debutado esta campaña en Primera División de la mano de José Luis Mendilibar, disputando 25 minutos contra el Valencia CF en Mestalla, y también ha tenido minutos en Copa del Rey.
Muy feliz de poder anunciar que @SDEibar seguirá siendo mi casa hasta al menos 2023.
Con muchísimas ganas e ilusión de seguir creciendo.
¡Gora Eibar! 🔵🔴#Siempremás ⚽️ https://t.co/07IIy02guQ— Miguel Ángel Atienza (@miguel5angel99) July 3, 2020
Por otro lado, el Eibar, que el lunes cerrará la trigesimocuarta jornada de LaLiga Santander en el campo del Sevilla FC, no conoce la victoria en las ocho visitas oficiales que ha girado al Sánchez Pizjuán, donde hasta el momento ha cosechado cinco derrotas y tres empates.
El último resultado positivo (2-2) de los guipuzcoanos en el feudo sevillista fue la temporada pasada, cuando los locales neutralizaron en los últimos minutos, con goles de Ben Yedder y Sarabia, la doble renta que habían adquirido los hombres de Mendilibar gracias a los tantos de Orellana y Charles.
Las otras dos igualadas del Eibar en el Sánchez Pizjuán fueron un 1-1 en su primera visita, en la Segunda división de la temporada 1997/98 (marcaron el local Carlitos y el visitante Artetxe) y un 0-0 en la campaña 2014/15. Precisamente Artetxe fue el autor del único gol marcado por los armeros en sus cinco partidos perdidos en Nervión, ya que anotó el 2-1 (marcaron los sevillistas Olivera y Fredi) en la jornada que cerró la temporada 2000/01, último partido del Sevilla hasta hoy en Segunda.
También en Segunda, Marchena y Juric marcaron en el 2-0 de la campaña 1998/99 y ya en Primera, Fernando Llorente resolvió el partido (1-0) de la Liga 15/16; Sarabia y Vitolo certificaron el 2-0 del siguiente curso; y Ganso, Ben Yedder y Nolito firmaron el 3-0 de la temporada 17/18.