El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, considera clave demostrar la "mentalidad y la necesidad de triunfo" que tiene su equipo para ganar al Espanyol, por lo que ha instado a su plantilla a dejar claro desde el minuto uno ante el colista que "va a por todas".
"Lo más importante es lo que hagamos nosotros. Si jugamos con miedo, con temores o asustados, no haremos nada, pero si lo hacemos con personalidad, queriendo morder, rematar y terminar, estoy convencido de que nos va a salir bien", ha declarado el preparador de Zaldibar.
Mendilibar también ha dicho que se sentiría satisfecho si el Eibar juega cómo "lo hizo en Sevilla: centrado, pensando en ganar en campo contrario, dominando y que el rival no esté cómodo, porque así habrá opciones. Hay que meter el pie en este partido, igual así demostramos que queremos ganar y si eso llega, en un momento dado ellos pueden bajar los brazos".
José Luis Mendilibar pide a sus jugadores “mentalidad” de “querer ganar el partido”.
🎙️https://t.co/LmG9l0WoJK#EspanyolEibar #DenokArmagin💙❤️ pic.twitter.com/uRVoi9gkJX
— SD Eibar (@SDEibar) July 11, 2020
Curiosamente esta jornada, a pesar de que equipo no encuentra el gol y ha sumado un punto de nueve, podría firmar la permanencia si gana su partido y el Mallorca cae en Sevilla, como ha recordado el propio preparador vizcaíno.
"Podemos estar, a falta de dos jornadas, libres de todo o seguir sufriendo, eso está en nuestras manos. Esta situación no es mala pero enfrente va a haber un equipo que también quiere ganar su partido", ha alertado Mendilibar.