El parte médico emitido por la SD Eibar sobre la lesión de José Ángel Valdés ‘Cote’ tras retirarse este domingo del partido ante el Villarreal a poco más de media hora para que finalizase la temporada no podía traer peores noticias. El club armero anuncia una grave dolencia para el lateral izquierdo, que no podrá volver a vestirse de corto hasta 2021.
Según la información publicada por el Eibar, Cote sufre "una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una rotura parcial del menisco interno de la misma rodilla". Esto obligará al futbolista gijonés a someterse a cirugía en los próximos días, lo que conllevará además una larga recuperación que le mantendrá apartado de los terrenos de juego hasta el próximo año.
🏨 José Ángel Valdés ‘Cote’ sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una rotura parcial del menisco interno de la misma rodilla. El jugador pasará por el quirófano en próximas fechas.
Mucha fuerza @coteroces, volverás más fuerte 💪 pic.twitter.com/7L91THGqnh— SD Eibar #DenokArmagin 💙❤️ (@SDEibar) July 20, 2020
El defensa armero estaba siendo uno de los mejores del Eibar, y el futbolista que más minutos había disputado en todo el curso, sólo por detrás de Fabián Orellana, por lo que la mala nueva afecta también a José Luis Mendilibar, que tendrá que replanear su defensa de cara a la nueva temporada que dará comienzo el próximo mes de septiembre.