El SD Eibar ha dado a conocer este domingo un nuevo caso de positivo por coronavirus tras las últimas pruebas realizadas a la plantilla, cuerpo técnico y empleados. Como apunta la web del club, se trata de un miembro de la plantilla que está asintomático y que se encuentra aislado ya en casa por motivos de seguridad.
Así reza el comunicado del club armero: "Los servicios médicos de SD Eibar han recibido los resultados de las pruebas PCR de detección del COVID-19 efectuadas ayer a los miembros de la primera plantilla, cuerpo técnico y empleados del Club, habiéndose detectado un caso positivo.
El Club ya ha comunicado a las autoridades sanitarias y a LaLiga la detección de un positivo correspondiente a un miembro de la plantilla que se encuentra asintomático y aislado en su domicilio en buen estado de salud".
Comunicado oficial:
Resultado de las pruebas de detección del Covid-19. Detectado un caso positivo
👉 https://t.co/zbNJmDQjxiAdierazpen ofiziala:
Covid-19 antzemateko egindako proben emaitzak.
Positibo bat antzeman da👉https://t.co/4k9ofL55Ki pic.twitter.com/H4MDil2XL9
— SD Eibar (@SDEibar) August 16, 2020
Se trata pues de un nuevo caso en el Eibar que hace unos días ya comunicó la existencia de otro positivo en un jugador, que no había tenido a su vez contacto con el resto de sus compañeros.
El Eibar inició este jueves los entrenamientos de la nueva pretemporada, que han sido individuales hasta el sábado, día en el que se repitieron las pruebas PCR. Tras el nuevo positivo se estudiará qué opciones hay según el protocolo para seguir con los entrenamientos.