La SD Eibar estrenará LaLiga Santander 20-21 contra el Celta de Vigo. Lo hará el sábado 12 de septiembre, a las 16 horas, en Ipurua. Los armeros afrontan este primer encuentro con dos incorporaciones: Damian Kadzior y José Recio, y seis bajas: Charles, Iván Ramis, De Blasis, Nano Mesa, Cristóforo y Jordi Calavera.
El último en llegar ha sido Recio, que llega cedido del CD Leganés. El centrocampista se convierte en el segundo refuerzo del equipo para esta temporada, y ya se ejercita en Atxabalpe junto a sus nuevos compañeros a las órdenes de José Luis Mendilibar. El nuevo jugador armero debutó en Primera con el Málaga a sus 19 años. Desde entonces, ha militado en el Málaga (138), Granada (43) y en el CD Leganés (45).
Por otro lado se llegó a un acuerdo con Jordi Calavera para la rescisión de su contrato. Calavera recaló en el Eibar verano de 2016, siendo cedido primero al Lugo y la temporada siguiente al Sporting de Gijón. Completó la 18-19 en el Eibar, y esta última campaña ha estado cedido en el Girona.
El primero en llegar fue el polaco Kadzior, si bien el delantero es duda para el primer encuentro ante los gallegos. El jugador estaba convocado con su país, pero por molestias musculares fue dispensado de jugar los encuentros que tenía pendientes Polonia en la Liga de Naciones, en la que tiene que jugar contra Países Bajos y Bosnia Herzegovina en los próximos días. Damian Kadzior por tanto, aunque ya está en la localidad eibarresa, es duda también para el primer partido de la competición ante el Celta. La plantilla del Eibar no está todavía cerrada y se esperan nuevas incorporaciones en los próximos días.
Los jugadores armeros descansan este lunes, y a partir de mañana martes entrenarán todos los días en Atxabalpe a partir de las 10.30 horas.