El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, dijo este viernes que la Real Sociedad está en esta fase de la temporada haciendo "el mejor juego de LaLiga Santander", si bien reconoció que "lo tendrán complicado para ganar".
En la rueda de prensa previa a la jornada de este fin de semana, Mendilibar no se mostró preocupado con el hecho de que David Silva pueda volver al once inicial este domingo en el Reale Arena, deseó que "ojalá jueguen los mejores", y que el Eibar "les pueda ganar".
El técnico armero confió en que tras haberse clasificado para dieciseisavos de la UEFA Europa League este jueves en Nápoles, la Real pueda "notar el cansancio" más que el conjunto armero, y destacó el juego de los txuri urdin en el Diego Armando Maradona: "El resultado es muy bueno. Podía ser mejor, porque yo creo que hicieron merecimientos para poder ganar el partido".
A juicio de Mendilibar, seguir vivos en Europa ayudará mentalmente a los donostiarras "para estar mejor, aunque físicamente puedas estar cansado". "Yo siempre digo lo mismo", explicó el de Zaldibar, "a mi lo que más me importa es la sensación, y creo que ellos tienen muy buenas sensaciones ahora mismo porque están jugando muy bien".
Mendilibar considera que en buena parte esta situación es mérito de Imanol Alguacil: "Ha sido capaz de meter en la cabeza de sus jugadores lo que él propone". Valoró asimismo el hecho de que la Real es un equipo "convencido de lo que hace", y opinó que "no podía tener mejor entrenador".
"Son fuertes, con ritmo, es verdad que sacan el balón jugado desde atrás, pero también saben jugar en largo con sus delanteros. La idea de ellos es alargar al equipo rival y atraerle un poco para poder jugar en largo y entre líneas. Si nosotros somos capaces de no cometer ese error, seguro que lo vamos a hacer bien", dijo.
Por último, Mendilibar abundó en el hecho de que la Real les dará la posibilidad de "apretar" y que eso le conviene al Eibar para "poder robar el balón" para, si consiguen jugar en campo contrario continuamente, a los txuri urdin le cueste más llegar a portería.