El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, no ocultó su satisfacción por puntuar en casa del líder Real Sociedad en un partido en el que consideró una de las claves la entrada de Sergi Enrich en el segundo tiempo.
"A Sergi no le pido goles pero sí que trabaje porque si lo hace tendrá más opciones de remate. Si hace gol es bueno para él y es bueno para su cabeza, porque le viene bien pero yo le seguiré pidiendo el trabajo que ha hecho hoy porque ha sido una clave de lo que ha pasado de mitad de campo hacia arriba", enfatizó el técnico vizcaíno.
Negó que "leyera la cartilla" a su plantilla en el vestuario para explicar el cambio que se produjo en la segunda parte en el rendimiento del Eibar y enmarcó esa mejoría en que sus jugadores "empezaron a tener confianza en el compañero que tenían al lado".
Cree que el juego de la Real permitió también hacer las cosas mejor al Eibar ya que con otros rivales más cerrados "no es posible", hoy asumió el "riesgo de que te metan tres" porque éste se minimizó cuando "los jugadores vieron que las cosas estaban saliendo y ahí acabaron sus dudas".
Destacó también al joven Bryan Gil y no quiso apuntarse méritos sobre la gran imagen que está ofreciendo el futbolista cedido por el Sevilla, ya que él como técnico "no le puedo hacer tan bueno, sólo puedo sacar todo lo que tiene".