La SD Eibar atraviesa uno de los momentos más delicados de las últimas temporadas desde que juega en LaLiga Santander, y sin duda es uno de los más complicados, si no el que más, para su entrenador, José Luis Mendilibar.
La derrota frente al Cádiz CF en el Ramón de Carranza el pasado sábado y la victoria del Elche sobre el Sevilla FC metió a los armeros en puestos de descenso. Actualmente tienen 22 puntos y ocupan la 18ª posición, los mismos puntos que el Alavés, penúltimo, y dos más que el Huesca, colista con 20 puntos.
Los puestos de salvación los marca el Elche con 24 puntos, dos más que el Eibar. Los de José Luis Mendilibar pueden permitirse muy pocos deslices en las jornadas que restan hasta el final, aunque precisamente su próximo compromiso no será para nada sencillo. Y es que el domingo visita Ipurua el Villarreal a las 18.30 horas, partido de la jornada 27 de LaLiga Santander.
En ese duelo por vitar el descenso, Cádiz y Alavés se enfrentan el sábado en el Ramón de Carranza (14 horas), mientras que el Elche visita al Real Madrid en Valdebebas justo después, a las 16.15 horas. El Huesca tampoco lo tendrá sencillo el lunes, al tener que visitar el Camp Nou y tener que verse las caras con el Barcelona.