La SD Eibar y CA Osasuna han empatado sin goles en un partido amistoso disputado en las instalaciones deportivas de Atxabalpe en el que ambos entrenadores han aprovechado para dar minutos a los jugadores menos habituales.
Durante la mayor parte del partido, el dominio del balón ha correspondido al equipo de Mendilibar, pero Osasuna apenas concedió ocasiones y buscó crear peligro al contraataque.
Lo intentaron los armeros desde el principio y ya en el minuto 1 Quique González protagonizó un buen desmarque, pero su centro chut no llegó por poco a Sergi Enrich, que estaba preparado para rematar a gol.
La réplica de Osasuna ha llegado en el minuto 20 con un zurdazo de Enric Gallego solo ante Yoel que le ha salido demasiado cruzado. A los 28 minutos, Pedro León ha lanzado un derechazo cruzado ligeramente desviado.
La segunda parte ha mantenido las mismas características, con dos equipos ordenados tácticamente y que han cometido pocos errores. La mejor oportunidad de los de Jagoba Arrasate ha llegado en el 50 con un intencionado y ajustado disparo de Gallego que se ha ido por ligeramente encima del larguero.
Los armeros han vuelto a disponer de ocasiones, pero un buen lanzamiento de falta de Pedro León ha sido desviado a córner con apuros por Sergio Herrera (min.61) y un duro zurdazo de Kevin Rodrigues desde el borde del área también ha encontrado una destacada réplica del portero rojillo.
El partido no ha dado más de sí y ambos equipos afrontan ahora unas jornadas de descanso antes de empezar a preparar sus respectivos compromisos de liga tras el parón de selecciones.
FICHA TÉCNICA:
Partido jugado a puerta cerrada en las instalaciones deportivas de Atxabalpe (Mondragón).
ALINEACIONES:
SD Eibar: Yoel; Arbilla (Oliveira, min.46), Burgos, Dufur, Soares (Kevin Rodrigues, min.46); Pedro León, Sergio Álvarez (Atienza, min.71), Aleix García, Inui (Unai Arieta, min.71); Quique González y Sergi Enrich.
Osasuna: Juan Pérez; Ramalho, Unai García, Herrando, Manu Sánchez; Roberto Torres, Javi Martínez, Oier, Adrián; Chimy Ávila y Enric Gallego. En la segunda parte entraron Sergio Herrera, Diego Moreno, Aimar, Darko y Córdoba.
Árbitro: Ibai Rezola (comité vasco). Mostró la tarjeta amarilla al jugador de Osasuna Roberto Torres.