La SD Eibar afronta este jueves (20 horas) en Ipurua ante el Real Betis una nueva última oportunidad para aferrarse a LaLiga Santander, con los pulmones cargados de aire tras encadenar dos victorias seguidas que le acercan a sus rivales y le hacer creer hasta el final.
El Eibar llega a este partido pletórico después de encadenar dos victorias consecutivas ante el Alavés y el Getafe, que le han dado la vida. Además se presentarán al encuentro sin ninguna baja, dado que el futbolista andaluz Alejandro Pozo, cedido por el Sevilla FC para la presente temporada, ha podido recuperarse por completo de su lesión muscular en los isquiotibiales.
El Betis es uno de los equipos de Primera División que mejor se le da al Eibar, ya que en dicha categoría los armeros se han impuesto en cinco ocasiones a los blanquiverdes, con cuatro empates y tan solo dos derrotas. En Ipurua el Eibar nunca ha perdido contra los béticos, ante quienes han logrado tres triunfos y dos empates. Si mantienen la buena racha darían un paso de gigante para salvar la categoría.
El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, probablemente repetirá el once inicial que tan buen resultado le ha dado en los dos partidos anteriores y seguirá contando en el centro del campo con el canterano Atienza, que está realizando una temporada espectacular.
Por su parte, el Betis del chileno Manuel Pellegrini llega a Ipurua tras la importante victoria ante el Granada (2-1) que puso fin a una secuencia de seis empates consecutivos. Con las bajas del centrocampista marfileño Paul Akouokou, con un golpe en la rodilla, y del lateral diestro Martín Montoya, quien tampoco estuvo ante el Granada, recupera el chileno para su causa al central argelino Aïssa Mandi y al internacional francés Nabil Fekir una vez cumplido un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, lo que le da al técnico dos bazas importantes en la gestión de su plantilla en el exigente tramo final de la temporada.