La SD Eibar buscará este domingo amarrar el pase a la final del play off de ascenso a LaLiga Santander este domingo (18:30) en Ipurua, tras vencer por 0-1 en Montilivi y ante un Girona "sin nada que perder", según Míchel Sánchez, el técnico de los visitantes. Los armeros quieren hacer valer en Ipurua el solitario golazo de Aketxe, que les ha colocado en muy buena posición para pasar la eliminatoria.
El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, recupera para el encuentro a Atienza, que estuvo sancionado en el partido de ida de Montilivi por acumulación de tarjetas. Por el contrario, pierde a Tejero, sancionado con doble amonestación en el partido de ida y que no podrá ser de la partida y tendrá que ser sustituido posiblemente por Toño García. También seguirán las bajas de Óscar Sielva, Javi Muñoz y Franchu Feullassier.
En Ipurua, el equipo gerundense buscará rebelarse contra la estadística que asegura que el Eibar es su bestia negra –siete derrotas en los últimos siete partidos, con 20 goles en contra y solo seis a favor– y contra la estadística que dice que solo dos equipos han remontado una eliminatoria del play off después de perder el encuentro de ida en casa.
Y, además, el Eibar ha sido el mejor local de la categoría y al Girona solo le serviría uno de los 21 resultados sumados a domicilio en toda la liga regular, un 1-3 en Las Palmas. Pero en Montilivi confían en que la acumulación de datos negativos libere a los hombres de Míchel para que jueguen sin complejos y salten al césped de Ipurua la ilusión de celebrar la proeza.
Para visitar al Eibar, Míchel seguirá sin poder contar con Ibrahima Kébé y Darío Sarmiento, lesionados, pero recupera a Borja García y David Juncà. El técnico madrileño, obligado por el resultado contrario, podría recuperar el 4-2-3-1 y poblar la mediapunta con Álex Baena, Iván Martín y Borja García, Samu Sáiz o Pablo Moreno por detrás de Cristhian Stuani, pichichi de la liga regular junto a Borja Bastón (22).