La Sociedad Deportiva Eibar ha celebrado este jueves su Junta General de Accionistas correspondiente al presente año 2022 en la que ha aprobado un presupuesto de 25,2 millones para la presente temporada, con una previsión de ingresos de 9,6 millones y con un resultado negativo previsto de 11,7 millones, achacable a la pésima situación económica mundial.
La Junta también ha fijado el número de miembros del Consejo de Administración de la SD Eibar en once componentes y en la votación para la reelección individual de los mismos, incluida la actual presidenta Amaia Gorostiza, todos fueron ratificados con porcentajes en todos los casos por encima del 90% de los votos. De esta manera, Amaia Gorostiza y su equipo seguirá presidiendo el destino del club de fútbol guipuzcoano durante los próximos cinco años.
La Junta General de la SD Eibar contó con la asistencia de un total de 169 accionistas de forma presencial o telemática. Representaron a 9.075 acciones, un 21.01 % del total, lo que dio validez al quórum reunido en el Teatro Coliseo de Eibar, donde se celebró el evento.
La presidenta de Eibar, Amaia Gorostiza, antes de la votación, indicó que después de cinco años de mandato en la Junta se iba a someter a votación la reelección del Consejo de Administración. Señaló que durante este tiempo han trabajado con "ahínco, ilusión y entrega" y que se sienten con "fuerza y energía" para seguir liderando "este proyecto".
El también consejero Jabier Gurrutxaga indicó en el acto que aunque todavía faltan dos tercios de la competición por disputarse, los miembros del Consejo están "convencidos" de que con el apoyo de la afición, van a estar peleando hasta el final por conseguir "el objetivo" del ascenso a Primera División, que en la anterior campaña rozaron hasta los últimos minutos de la temporada regular.
Gurrutxaga tuvo unas palabras también para el entrenador del primer equipo femenino del Eibar, Yerain Martín, del que dijo que se ha hecho cargo del conjunto en una temporada que ha comenzado de manera "brillante". Dijo que con una "reestructuración amplia", dicho equipo femenino lidera actualmente la clasificación con seis victorias y dos empates en los encuentros disputados y tienen también aspiraciones de regresar al final de la Liga a la máxima división del fútbol femenino español, que perdieron la anterior campaña.
Amaia Gorostiza en el citado acto destacó asimismo que es un "honor" comprobar que uno de cada siete eibarreses es abonado del club y que el Eibar sigue evolucionando con un crecimiento "notable" de abonados de localidades vecinas u otras un poco más alejadas.
Dijo asimismo que en las próximas fechas esperan que pueda arrancar ya con las fases 2 y 3 de la futura ciudad deportiva de Areitio y confían en poder inaugurar la primera parte de las instalaciones en diciembre de 2023 y comenzar el desplazamiento definitivo a la nueva ciudad deportiva en la primavera de 2024.
Jon Ander Ulazia, consejero delegado, fue el encargado de dirigir las diferentes votaciones y de responder a las dudas planteadas por los accionistas, la mayoría miembros de la recientemente creada asociación de accionistas Beti Eibar.
El también consejero Joseba Unamuno, abordó en la Junta el apartado económico y señaló que el club ha ido disponiendo progresivamente desde hace 4 años de una tesorería "cada vez mayor" y que va a ir creciendo a "corto y medio plazo" con los nuevos fondos CVC, que quieren que sea una "fuente de ingresos" para el club.
Por ello restó importancia a las pérdidas registradas este año en unas inversiones que se han visto afectadas por la guerra de Ucrania. Cree que las pérdidas se acabarán recuperando y se refirió al importante patrimonio con el que cuenta el club tras mantenerse siete años en Primera de manera ininterrumpida, como el principal respaldo de la solidez económica del Eibar.