El entrenador de la SD Eibar, Joseba Etxeberria, que no podrá jugar el partido de leyendas ante el Oporto del sábado en San Mamés por sus compromisos profesionales con la entidad armera, ha advertido este miércoles al Athletic Club, su club de corazón pero próximo rival en la tercera ronda de la Copa del Rey, que se jugará a partido único el domingo día 7 del mes de enero, de que a un partido en Ipurua puede pasar "cualquier cosa".
El técnico guipuzcoano, natural de Elgoibar, ha afirmado, en una rueda de prensa muy seguida desde Bilbao, que espera un encuentro "muy bonito" y "muy exigente" contra los bilbaínos, de los que ha dicho que tienen "un gran equipo".
El técnico armero reconoció que los vizcaínos de Ernesto Valverde, que acumulan cuatro semifinales consecutivas en el torneo del KO, "evidentemente" parten como "favoritos", tras lo que ha recordado que el Eibar tendrá una semana "limpia" para preparar ese partido, mientras que el Athletic jugará el jueves anterior en Sevilla un exigente duelo ante los Sergio Ramos, Jesús Navas y cía.
Ve al conjunto vizcaíno esta temporada más "capacitado" para "dominar" todas las fases del juego. "El Athletic -analizó- tiene muchos argumentos cuando te domina, tiene unas contras muy poderosas, domina muy bien a balón parado. Y la gestión en cuanto al marcador cuando va perdiendo o ganando, le está permitiendo ser muy competitivo".
"Evidentemente yo en el Athletic he jugado un montón de años. También he estado en Lezama en la cantera y para mi va a ser un partido especial", añadió.
El entrenador de Elgoibar, ex técnico del Bilbao Athletic en Lezama, apuntó que están centrados en "acabar bien el año" y ello pasa por ganar en Liga al Alcorcón y al Sporting de Gijón. "Tenemos tiempo para preparar ese partido copero. Hay mucha gente con pasado en el Athletic (Vencedor, Aketxe, Arbilla) pero más allá de eso, el partido que se puede vivir en Ipurua yo creo que va a ser de un gran ambiente", concluyó el 'Gallo'.