Continúa el idilio del Athletic con una campaña en la que de momento casi todo son alegrías, como lo es aplaudir el resurgir de jugadores que se sumen a la causa y ayuden a hilvanar éxitos colectivos. Aparte del capitán, Iker Muniain, autor de un golazo por toda la escuadra al meta Yoel, otro de los Leones que se reivindicó este domingo en tierras guipuzcoanas fue Asier Villalibre. Sin duda uno de los futbolistas más queridos por la afición de San Mamés.
El 'Búfalo' de Gernika, protagonista estelar de la eliminatoria, quien admitió que los dos goles que le marcó a la SD Eibar de Joseba Etxeberria en la contundente victoria por (0-3) del Athletic Club en Ipurua, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, le suponen "a nivel personal un golpe de confianza" en una temporada 2023-24 en la que están teniendo escaso protagonismo en la competición liguera.
"Al no tener muchos minutos en liga siempre tienes esa presión que te pones tu mismo de aprovecharlos en la Copa. Me voy contento porque pasamos la eliminatoria y por los dos goles", subrayó el delantero vizcaíno tras un encuentro en el que, más allá del juego desplegado, prevaleció la pegada letal de los de Ernesto Valverde.
Hay que recordar a los lectores que el Eibar es uno de los equipos más interesados en hacerse con la cesión de Villalibre en el mercado invernal
Asier Villalibre, por otro lado, aseguró que "no hay nada especial" ni "hay que dar más vueltas" en su comedida celebración en los dos tantos. "El primero ha sido muy cerca de la línea y el segundo un poco de rebote. No me ha salido celebrarlo. También es un cúmulo de situaciones. Hay mucho conocido en el Eibar y es un equipo euskaldun al que tengo mucho aprecio. Todo cuenta un poco", explicó.
A nivel colectivo, el 'Búfalo' de Gernika aseguró que una de las claves de la buena temporada del Athletic es que "todo el mundo está enchufado" y que "individualmente todos los jugadores están dando su mejor versión".
"Es un cúmulo de cosas que ayudan a que estemos ahí arriba. En liga la primera vuelta ha sido increíble y en la Copa seguimos dentro. Tenemos muchas ganas de seguir jugando, de que llegue el derbi -contra la Real Sociedad el próximo sábado 13 de enero en San Mamés- porque es un partido muy especial y ojalá dejemos los tres puntos en casa", concluyó Villalibre.