El Eibar se quedó a las puertas de llegar a la final del playoff de ascenso a LALIGA EA SPORTS. El conjunto armero cayó por (0-2) en el Estadio de Ipurua ante un Real Oviedo que, con los goles de Alemâo y Sebas Moyano, obtuvieron el deseado pase a la final. Una eliminación que llevó a Joseba Etxeberria al final del partido, roto de dolor, aplaudiera a la afición azulgrana que se acercó al estadio eibartarra y a consolar a sus futbolistas, hundidos sobre el césped después del triple pitido arbitral.
Tercer año consecutivo que caemos en playoff pese a otra gran temporada. Seguiremos trabajando juntos por volver a celebrar.
Harro ginenaz, garenaz eta izango garenaz. pic.twitter.com/9avc4chrdb
— SD Eibar (@SDEibar) June 12, 2024
El que fuera jugador del Athletic Club, y entrenador del Bilbao Athletic, llegó esta temporada al banquillo del Eibar tras dos buenos años en el CD Mirandés. Este curso el de Elgoibar consiguió incluso colocar al cuadro vasco en puestos de ascenso directo.
Sin embargo, a final de la campaña esos dos puestos cayeron del lado del CD Leganés y el Real Valladolid. Lo que hacía que, una temporada más, y ya van tres, el conjunto armero tuviera que pelear por un puesto en LALIGA EA SPORTS en la eliminatoria de postemporada.
Algo que ya le pasó el año pasado, tras ocupar los dos primeros lugares durante gran parte del final de año. Y desgraciadamente, volvió a sufrir una eliminación en las semifinales del playoff por el ascenso a la máxima categoría.
La temporada fue ante el Deportivo Alavés, que acabó obteniendo el ascenso, y esta ha sido ante el Oviedo. Todo se decidía en Ipurua tras el (0-0) de la ida en el Carlos Tartiere y al final la moneda cayó del lado del equipo rival ante 7.732 espectadores.
Por ello, el técnico del equipo vasco, triste por la derrota y la eliminación, no dudó en agradecer todo el apoyo que recibió de parte de la afición armaginak durante toda la temporada 2023-24.
El equipo armero, a diferencia de lo sucedido la temporada pasada, había conseguido finalizar con una dinámica positiva. De hecho, en los últimos cinco partidos de LALIGA Hypermotion solo había caído ante el Sporting de Gijón y había obtenido tres victorias.
El partido en el Carlos Tartiere había dejado que todo se decidiera en el estadio del Eibar, con una afición volcada que esperaba que esta vez no se escapara el tercer puesto de ascenso. Sin embargo, deberán volver a pelear por ello la próxima campaña.
¡EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, BETI @SDEibar!
Tras el varapalo sufrido ayer en Ipurua frente @RealOviedo y tras 3 temporadas consecutivas quedándonos a las puertas, NOS HEMOS VUELTO A LEVANTAR.
Una afición como la nuestra nunca muerte. Volveremos con más fuerza que nunca. 🔵🔴 pic.twitter.com/w2TUNLgpIL
— ESKOZIA LA BRAVA (@EskoziaLaBrava) June 13, 2024