Es Noticia

Tanque Silva, 42 años: de ídolo en Boca Juniors a emocionarse con un ascenso a Segunda RFEF con El Palo

La fiebre por el 'Tanque' Silva en el El Palo, una pequeña Bombonera.
Alberto Fuentes

La ilusión no se lesiona. Ni siquiera con los 42 años en el DNI y las miles de vivencias en el fútbol profesional que ha tenido Santiago 'Tanque' Silva, mítico delantero uruguayo que ha defendido los colores de equipos como Boca Junior, Vélez Sarzfield, Banfield, Newell's o Fiorentina. Ahora, en la recta final de su carrera, celebra un ascenso a la cuarta categoría del fútbol español con El Palo FC, el club de una barriada que aglutina a 50.000 habitantes a la vera de la orilla de la zona este de Málaga.

"Hoy viví una experiencia nueva, un ascenso. Cuando llegué, fue lo primero que dije: aquí había buen material humano y también futbolístico. Hoy toca disfrutar, con la familia, de unas vacaciones merecidas después de una temporada muy larga", decía el veterano delantero a los micrófonos de Sport Direct Radio, una vez consumado el ascenso en el campo de otro modestísimo equipo de la Tercera RFEF, el CD Subiza, de Navarra.

"Les deseo lo mejor a cada uno de mis compañeros porque el ascenso trae mejores cosas para el club y sus jugadores. Estoy disfrutando", decía una vez finalizado el partido y, por tanto, la temporada. Llegó en febrero como fichaje bomba del equipo paleño, a sus 42 años y con un currículum amplísimo en el fútbol de alto nivel, en su mayoría en Argentina.


El 'Tanque' atendió en su día a ElDesmarque en una entrevista en la que se mostró agradecido por el recibimiento de la hinchada paleña, hermanada de inmediato con los aficionados xeneizes afincados en Málaga que apoyan a Boca Juniors. "Es un 'Peter Pan'. Aporta ilusión, ganas, no se queja, se va siempre el último... está súper involucrado en los entrenamientos", decía de él el entrenador del equipo, David Campaña.

Un mes después de su llegada, Silva declaraba que ese fichaje tan exótico para muchos había sido "una suerte, tanto para él como para el club". Al final del camino, donde ha dejado dos goles en 14 partidos, ha podido celebrar el objetivo por el que vino. El ascenso. Un logro más para la mochila de un trotamundos del fútbol que ha vestido la camiseta de 22 equipos diferentes.

"Estoy orgulloso de tener la edad que tengo y seguir disfrutando del fútbol", diría este domingo después de la victoria que los catapulta a Segunda RFEF. Le sedujo el proyecto del presidente de El Palo, Manuel Heredia, y no lo dudó. Ayudaron también las conversaciones con viejos amigos que conocen bien la Costa del Sol: los exmalaguistas De los Santos, el 'Gato ' Romero, 'Papelito ' Fernández y el exentrenador del Málaga CF Pablo Guede.

Con la humildad y el trabajo prepartido y sus lecciones de pillería, potencia y movimientos de delantero tanque puro, se los ha ganado a todos. 42 años es la edad de un chaval.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar