El C.D Badajoz pasa por un momento delicado. El club pacense ha pasado de 2021 de poder ascender a 2ª División y ahora se encuentra en puestos de descenso en 2ªRFEF. Todo ello con el futuro del club en el aire debido a su situación económica.
El pasado fin de semana fue la gota que colmó el vaso. Sucedió en el estadio Vicente del Bosque tras el partido entre el Unión Adarve y el CD Badajoz, que acabó con la victoria de los locales por 3-1.
Y es que los resultados no acompañan. Esto provocó que los aficionados recriminaran la situación a los jugadores. Ahí emergió la figura de los dos capitanes, en un vídeo que se ha hecho viral por la explicación que da uno de ellos: Carlos Cordero. "Que no vamos a bajar, por favor. Que yo tengo ansiedad, lloro todos los días en casa con mi familia. Mira quien tiene el brazalete hoy. ¿Por qué? Porque me duele", dijo el futbolista entre lágrimas.
🎥 La ansiedad del CD Badajoz
Tremendas imágenes que nos llegan de esta mañana tras la dura derrota del equipo 3-1 ante el Unión Adarve
Los capitanes Miguel Núñez y Carlos Cordero hablando con los aficionados desplazados. pic.twitter.com/uSvAMfMvxe
— Radiogolex (@radiogolex) January 14, 2024
Para conocer la resaca tras lo ocurrido, ElDesmarque se ha desplazado hasta Badajoz para hablar con los jugadores sobre cómo se encuentran y para conocer de primera mano lo que piensa la afición sobre las palabras de los dos capitanes.
Tras finalizar el entrenamiento en el Nuevo Vivero, varios jugadores han atendido a ElDesmarque para valorar lo ocurrido el pasado fin de semana y la situación del equipo. "Estamos jodidos. Apoyamos a los capitanes y esperamos poder darle la vuelta a la situación"; admite Saidouh Bah.
"Ellos no tienen culpa de lo que ha pasado. Solo pedimos que nos ayuden. Creo que entienden lo que ha pasado y tenemos que estar en el mismo camino", confiesa Damián Petcoff sobre lo ocurrido entre la afición y los dos capitanes.
"Necesitamos sacar esto todos juntos. Lo que dicen los capitanes; necesitamos que el Nuevo Vivero sume para lograr la victoria", declara Fran Grimá.
Los dos protagonistas del vídeo, fueron los capitanes Miguel Nuñéz y Carlos Cordero. El primero defendió a su compañero: "Son palabras honestas", dijo. El segundo por su parte no quiso dar declaraciones.
ElDesmarque ha podido a localizar a dos aficionados que vieron lo ocurrido en el estadio del Unión Adarve. "El equipo está en una situación crítica. El escenario que se produjo con los dos capitanes fue un diálogo con la afición. Los jugadores se fueron aplaudidos del estadio"; confesó un seguidor del club pacense.
Su protesta es clara: "Pedimos explicaciones por lo que está ocurriendo en el club"; expresó.
Otro comentó cómo lo vivió: "Nos pidieron unidad, pero la afición está enfadada porque no vemos una solución a corto plazo. Estamos molestos por la gestión del club", dijo.
También apoya el reclamo de Carlos Cordero sobre su problema relativo a la salud mental: "Toda mi solidaridad con el jugador. El club debe arroparlo y ofrecerle las medidas necesarias para salir adelante", explicó este seguidor en referencia a Carlos Cordero.
La otra parte del relato está en la afición tras lo ocurrido. La mayoría agradece su honestidad. "Es una situación complicada. La afición debe apoyar a los jugadores cuando se gana y cuando se pierde. Creo que les habrá conmovido ver cómo están los jugadores", declaró un aficionado del conjunto pacense.
"Hay una gran plantilla y no se están dando los resultados. Pasa como con el Barça", confiesa otro. "Me parece bien el gesto de los jugadores, es de ser honestos. Hay que ayudarles", explicó.
Otros sin embargo, no comprenden el gesto: "Ningún jugador va a conocer al aficionado. Nos gastamos mucho dinero para ir a verlos y ellos no nos lo compensan con resultados"; manifestó otro seguidor.
La siguiente oportunidad la tienen en casa. Será en la próxima jornada frente al Atlético Paso.