Diez años después de salir del Real Zaragoza, Agapito Iglesias vuelve a asomarse por el mundo del fútbol. O, al menos, dando la cara y en primer plano.
Y es que, tal y como informa el Diario Hoy, la empresa 'Inversiones Agapito Iglesias' del que fuera propietario del conjunto blanquillo entre 2006 y 2014, es una de las nuevas propietarias del CD Badajoz, un equipo hundido en Segunda RFEF y que hace un mes se desplomaron ante su afición.
Lo hace de la mano de su socio Luís Oliver, que a finales de los ochenta se presentó a presidente del Real Zaragoza y que es uno de los apoderados de la empresa Viriato Sport SL.
Su entrada a la propiedad del conjunto pacense se produciría después de que el actual presidente, Luís Díaz-Ambrona, convoque una reunión del consejo administración que acepte la incorporación de dos miembros de este grupo a la dirección del club.
No es la primera vez que Agapito Iglesias tiene vinculación con el CD Badajoz, pero sí que es relativamente sorprendente que aparezca en un primer plano.
De hecho, en una entrevista concedida a COPE Badajoz en febrero de 2022 el propio Luís Oliver "ni confirmó ni desmintió" que el expropietario del Real Zaragoza era uno de sus socios cuando desembarcó en la propiedad del equipo pacense.
Iglesias, por su parte, asumió su parte de culpa por su gestión del Real Zaragoza. "Cometí errores y pido perdón", aseguró. Veremos si consigue 'salvar' a un equipo en descenso y sobre el que acecha el fantasma de la desaparición porque tendría una deuda de unos 17 millones de euros.
No le dejéis entrar a Badajoz