El C.F La Nucía, club del grupo 3 de Segunda RFEF, está pasando por unos momentos difíciles. El equipo acaba de descender matemáticamente a Tercera RFEF. Este domingo, cuando los jugadores regresaban tras el partido ante el Terrassa (3-1), se encontraron con una lamentable situación.
La plantilla de La Nucía ha sufrido varios pinchazos en las ruedas de sus vehículos después de la derrota. El cuchillo con el que los neumáticos fueron rajados todavía estaba en el aparcamiento.
🚫😡 𝐔𝐧 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝑫𝑬𝑳𝑬𝒁𝑵𝑨𝑩𝑳𝑬.
🔪🛞 Los jugadores de La Nucía han sufrido varios pinchazos en la ruedas de sus respectivos vehículos.
📌 Ocurrió en su ciudad deportiva tras la derrota contra el Terrassa.
pic.twitter.com/1dKDmOK95c— Afición Deportiva (@AfDeportiva_) April 1, 2024
Los coches de los futbolistas se quedaron aparcados en la Ciudad Deportiva Camino Cano, donde entrena normalmente el club alicantino, y fueron recogidos a la vuelta del partido. Después de un viaje de más de siete horas, llegaron y se encontraron este panorama.
"Cuando llegamos a las 3.45 de la mañana a las instalaciones del club, nos encontramos con nueve coches con las ruedas agujereadas por un cuchillo. Todos menos, casualmente, los del cuerpo técnico. ¿Quién ha sido? No lo sabemos, pero tenemos nuestras sospechas que no vamos a decir", explicaron desde dentro del equipo a Marca.
Los jugadores explican en un comunicado que el recinto de la Ciudad Deportiva "se cerró debidamente, con el fin de impedir el acceso a cualquier persona ajena al club". "El partido se disputó a las 19:00 horas. Cuando llegamos a la Ciudad Deportiva, ya de madrugada, en concreto a las 3:45 horas del 1 de abril, descubrimos que las ruedas de nuestros vehículos habían sido pinchadas", explican en el comunicado.
"El objeto que se empleó, un cuchillo, fue abandonado en el mismo aparcamiento, según pudimos comprobar. Los jugadores del C.F. La Nucía, ante un hecho tan lamentable, tomaremos las medidas judiciales necesarias para que se realice una investigación y que el culpable o culpables sean castigados como corresponde", continúan.
Después de encontrarse con esta situación, estuvieron esperando hasta las seis de la mañana para fotografiar lo ocurrido y así "poder denunciar esta mañana del lunes como hicimos".
Desde dentro del equipo explican que son más de miles de euros. "Si echas cuentas, con coches con dos, tres o incluso las cuatro ruedas pinchadas, se van a miles de euros en gastos. Y los coches están en un recinto que pertenece a La Nucía que tiene valla y que no puede acceder cualquiera", explican.
La situación del equipo es crítica. El año pasado, en Primera RFEF, tenían ilusiones de pelear por el play-off de ascenso. Acabó descendiendo. El club ahora ya es de Tercera RFEF. En 29 partidos disputados esta temporada, La Nucía tiene un balance de 3 victorias, 8 empates y 18 derrotas.