El Real Valladolid Promesas empató (1-1) ante el Rayo Cantabria en los Campos Anexos en un partido que estuvo marcado por la expulsión de Fran Ortuño en la primera parte. Antes, Ángel Pérez había adelantado a los visitantes y Jorge Delgado había igualado para los pucelanos.
Los primeros minutos eran de tanteo por parte de los dos equipos, sin demasiada movilidad y, por lo tanto, sin opciones de peligro que echarse a la boca. Sin embargo, no tardaba en llegar el tanto visitante. A falta de llegadas comprometidas, los de Ezequiel Loza aprovechaban un balón parado y el despiste de la zaga vallisoletana, para que Ángel se hiciera con el rechazo de Álvaro Aceves a disparo de Mario García para adelantar a los suyos (0-1).
En medio de las protestas por varias faltas no señaladas por el árbitro andaluz Juan Carlos Valero Barrales, que desquició a la parroquia local con su pésima gestión del partido, Sergio Neira lo intentaba en una contra que terminaba con su disparo con rosca desviado. La réplica santanderina llegaba a continuación, con un tiro de nuevo de Ángel desde dentro del área que se marchaba fuera por poco.
Como en anteriores partidos, el filial blanquivioleta se encomendaba a Xavi Moreno, que probaba fortuna con un tiro desde la frontal que atrapaba sin problemas Álvaro Jiménez. En la jugada posterior, sí tenía premio el exracinguista Jorge Delgado (1-1), que culminaba un mano a mano contra el portero tras el buen robo, con falta reclamada por los cántabros, y el pase en profundidad de Adrián Rodríguez, Verde.
Todo parecía cambiar para el equipo de Álvaro Rubio, pero éste sufría un contratiempo importante poco después. Fran Ortuño derribaba a Mario antes de adentrarse solo en el área y veía la roja directa. A pesar de ello, la opción más clara antes del descanso era para los locales en otro mano a mano de Xavi Moreno que taponaba a tiempo la defensa tras el disparo del catalán. Mario Maroto buscaba el gol olímpico en el córner posterior, pero la defensa salvaba el balón en el área pequeña.
Con uno más en el campo, el dominio cántabro se acentuaba en la reanudación y el Promesas trataba de aprovechar los contragolpes para llevar peligro. Otro balón conducido por un fantástico Verde le llegaba a Jorge Delgado, cuyo tiro se marchaba alto. Más tarde, la volvía a tener Xavi Moreno, pero su remate se estrellaba en el lateral de la red.
En el tramo final, el Rayo Cantabria daba un paso hacia adelante y empezaba a rondar el tanto de la victoria con acercamientos muy peligrosos. Sin embargo, la volea de Aitor Crespo se marchaba desviada y el tiro de Ángel, con todo a favor, era atrapado por Aceves.
Un par de intentos más del recién ingresado Sergi Baldrich eran los últimos coletazos de los de Ezequiel Loza ante un filial pucelano que, tras un gran derroche físico, logró aguantar el empate con uno menos, e incluso tuvo opciones de llevarse la victoria en algún tramo del partido. Los de Álvaro Rubio suman su cuarto duelo seguido sin perder, aunque siguen ocupando la posición de play out tras la sexta jornada en el Grupo 1 de la Segunda División de la RFEF.
1 - Real Valladolid Promesas: Aceves; Koke, Iago Parente, Fran Ortuño, Raúl Chasco (Alin, min. 61); Mario Maroto, Adrián Verde (Frimpong, min. 74); Xavi Moreno (Yago San Miguel, min. 74), Rulo (Gabriel Rodríguez, min. 39), Neira (Íker Ivorra, min. 61); y Jorge Delgado.
1 - Rayo Cantabria: Álvaro; Crespo, Marco, Gomeza, Salinas (Calera, min. 77); Dani González, Néstor (Marquitos, min. 68); Ángel, Diego (Lomas, min. 83), Izan (Fuentes, min. 68); y Mario (Baldrich, min. 77).
Goles: 0-1, min. 19: Ángel; 1-1, min. 33: Jorge Delgado.
Árbitro: Juan Carlos Valero Barrales (Comité Madrileño). Amonestó a Ángel (21'), Raúl Chasco (54'), Jorge Delgado (57') e Iago Parente (80'). Expulsó con roja directa a Fran Ortuño (37').
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo 1 de la Segunda División de la RFEF 2024/2025, disputado ante unos 400 espectadores en el Campo 1 de los Anexos.