Montse Tomé ha pasado este lunes a un primer plano como nueva seleccionadora femenina. La RFEF ha presentado a la asturiana en una rueda de prensa rodeada por el lío con la convocatoria de las jugadoras, en la que ha explicado por qué no ha convocado a Jenni Hermoso y en la que ha justificado sus aplausos a Luis Rubiales.
El propio Luis de la Fuente, seleccionador masculino, ya explicó en su momento sus aplausos y hoy ha sido el turno de Montse. La nueva seleccionadora ha justificado los dos momentos exactos en los que aplaudió al ya expresidente de la RFEF.
"No me sentí bien ese día. Tuvimos que venir aquí porque nos los dijeron. Nos sentamos ahí y con todo lo que fue sucediendo no me sentí parte. Las dos veces que aplaudí fue cuando Rubiales dice que todos somos campeones del mundo, campeonas del mundo. También cuando me dice que voy a ejercer como directora técnica. Me fui a mi casa y cuando sentí tranquilidad de verdad fue cuando lancé el comunicado. Siento que en ese momento lo que pasó, la masa social, aplaudí y así fue cómo lo hice, pero luego después con el comunicado se ve mi postura. Siento lo que ha pasado todo este tiempo", señaló Montse.