El presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, viajará esta tarde a Oliva (Valencia) para reunirse con las jugadoras de la selección española de fútbol y tratar de mediar en el conflicto con la Real Federación Española de Fútbol, según ha podido saber EFE.
Según la RFEF, la selección se desplazará a las 14:10 horas al complejo deportivo valenciano y partirá este jueves a Suecia, donde se enfrentará a la selección sueca el viernes, a las 18:30 horas, en el Estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo.
En principio, está previsto que las jugadoras de Madrid lleguen al aeropuerto de Valencia sobre las tres de la tarde, mientras que las de Barcelona podrían llegar en tren, si bien el ente federativo no concreta este aspecto en el comunicado en el que anuncia el plan de viaje.
Francos habló con Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER sobre lo que está sucediendo en el primer equipo de la selección española femenina. Se solidarizó con la situación que están viviendo las futbolistas, pero confesó que, de no presentarse a la selección, deberán aplicar la ley.
Montse Tomé convocó a 20 jugadoras de las 23 que firmaron un comunicado en el que declaraban que renunciaban al equipo si no había cambios en la RFEF. Las jugadoras contestaron a la convocatoria reforzando su posición de renuncia. Tal y como se puede ver en el vídeo superior, Víctor Francos habló de las consecuencias que esto puede conllevar.
"Espero que la convocatoria haya sido pactada con ellas. Si no se presentan, tendremos que aplicar la ley. Jamás querría hacer lo que tendría que hacer en ese momento. La Ley del Deporte dice lo que dice. Todavía confío en que pueda haber una vía de solución", confesó Víctor Francos en el programa deportivo de la Cadena SER.