Con todas las jugadoras a disposición de Montse Tomé tras los cambios de última hora, daba comienzo el primer entrenamiento de las futbolistas de la selección tras ser campeonas del mundo.
La sesión comenzaba por la tarde tras una madrugada intensa y llena de negociaciones en donde se alcanzaban diferentes acuerdos. El entrenamiento sería en las instalaciones de Oliva Nova Sports.
Tanto en el hotel donde se concentraban, como en el espacio deportivo en donde iban a desarrollar el entrenamiento, la expectación era máxima. Ya no solo por la prensa, sino por decenas de aficionados que se desplazaron para mostrar su apoyo a las jugadoras.
Cuando las jugadoras llegaron, los fans se desgañitaban para conseguir un gesto de sus ídolas. Alexia Putellas fue una de las más aclamadas y respondió al cariño saludando a los fans.
La jugadora del Valencia Claudia Florentino es la sustituta de la barcelonista Mapi León en la concentración de la selección española que se prepara para los dos primeros compromisos en la Liga de Naciones, el viernes contra Suecia y el martes frente a Suiza.
Así lo informa la RFEF, que precisa que Patri Guijarro, la otra jugadora que abandonó este miércoles por la mañana la concentración de la selección española en Oliva, tras aducir que no se encontraban mentalmente en las mejores condiciones, aún no tiene reemplazo y "la nueva alta queda pendiente de confirmación".
Tras la reunión que acabó de madrugada entre las jugadoras de la selección, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, la seleccionadora Montse Tomé y miembros de la RFEF se anunció que 21 de las 23 jugadoras permanecían en la convocatoria del combinado nacional y que solo dos la abandonaban, aunque no se dijo de qué jugadoras se trataba.
Finalmente las futbolistas que se marchan son las barcelonistas Mapi León y Patri Guijarro, que cuando abandonaron el hotel de concentración señalaron que dejan la concentración al no encontrarse anímicamente preparadas para jugar.