Ha sido una noche larga en el hotel de concentración de la selección española. Después de más de seis horas de reunión, las jugadoras y las RFEF parece que han llegado a un acuerdo, aunque dos de ellas se marcharán a sus casas. Pero para llegar a este acuerdo, hubo un momento que desatascó todo. En 'ElDesmarque' te estamos contando todo el minuto a minuto de la relación Selección Femenina y RFEF.
Y esto es precisamente de lo que ha hablado Amanda Gutiérrez. La presidenta del sindicato de jugadoras aseguró que se ha llegado a buen puerto, pero que tras conocer que no habría sanción para ninguna de las jugadoras, todo comenzó a ir mejor 'y sin presiones'.
"Si alguna futbolista no quería estar aquí, se la iba a desconvocar y había compromiso de no aplicar sanciones", comenzó diciendo Amanda Gutiérrez, destacando que este momento fue el que hizo que todo fuera mejor en la reunión entre ambas partes.
"A partid de ahí no hubo presión por nadie y de hecho ellas tomaron la decisión en libertad. Y así han sido los resultados que hemos conocido después, cuando nos lo han transmitido", destacó la presidenta del sindicato, que defendió los intereses de las jugadoras de la selección ante la RFEF.
La RFEF se comprometió con las jugadoras de la selección a que hubiera cambios inmediatos a cambio de que estas se quedaran en la concentración. Entre los cambios pedidos, principalmente destaca la depuración de algunos de los altos cargos.
Además, las jugadoras han pedido que haya un organigrama similar al del equipo masculino, buscando equiparar a ambas secciones. Un acuerdo que ha quedado por escrito y que seguirán muy de cerca estas futbolistas, que tras más de un año de revolución, comienzan a ver la luz al final del túnel en el que están inmersas.