Las jugadoras de la selección española están empezando a pagar las consecuencias del viaje exprés - y sinsentido - para estar solo unas horas en Oliva, Valencia. Las campeonas del mundo han puesto rumbo en la mañana de este jueves a Madrid para, desde allí, coger un avión hasta Gotemburgo, donde se enfrentarán a Suecia en partido oficial de la Nations League.
Las cámaras de ElDesmarque han captado a las jugadoras a su llegada al aeropuerto y sus gestos eran la viva prueba del sinsentido que ha supuesto viajar hasta Oliva. Caras de cansancio, bostezos y mucho sueño antes de subirse al avión que les llevaba hasta Madrid. Imagen anecdótica la de Athenea del Castillo, que estuvo abrazada a su inseparable almohada en todo momento antes de embarcar.
Como ha venido siendo tónica habitual en las últimas horas, ni Montse Tomé ni tampoco las jugadoras quisieron hacer declaraciones, sin embargo, se espera que Alexia Putellas comparezca a lo largo de este jueves para hablar de todo lo ocurrido.
Ahora, todas las futbolistas convocadas, a excepción de Mapi León, que ha sido sustituida por Claudia Florentino, del Valencia, a la espera de una nueva alta por confirmar por Patri Guijarro, y la sevillista Cristina Martín-Prieto que ha sustituido en la lista a la lesionada Esther González, han decidido quedarse, aunque está por ver cómo es la relación con Tomé y el cuerpo técnico, en el que se encuentran cuatro integrantes que formaban parte del equipo de Vilda.