Los viajes y las reuniones pueden pasar factura a las jugadoras: “Hay riesgo serio de lesión”
-
Manu Carreño, sobre el futuro de Montse Tomé: “Se acabó como seleccionadora”
-
Montse Tomé señala a la prensa por su posible destitución y explica la convocatoria: "Mi intención fue ayudar"
-
Rostros serios y concentración: el primer entreno de las jugadoras con Montse Tomé al mando
La crisis entre la selección española y la RFEF puede pasar factura a las jugadoras. Tras una semana de idas y venidas con la convocatoria de Montse Tomé, este viernes se enfrentarán a Suecia (aquí puedes seguir el minuto a minuto).Dos jugadoras renunciaron, otras dijeron que no estaban a gusto, pero siguieron con el equipo. Un vaivén que puede ser terrible para el físico de las jugadoras.
“Llevamos una semana durmiendo cuatro horas. Somos las primeras que queremos ser futbolistas, pero no ha sido posible”, decía Alexia Putellas en rueda de prensa. ElDesmarque ha hablado con un preparador físico y, tal y como se puede ver en vídeo superior, su consejo, para que no suceda nada, sería cancelar el encuentro.
El desgaste de las jugadoras de la selección española
“Veníamos reclamando que nos escucharan durante bastante tiempo, sabíamos que durante décadas había una discriminación sistémica con el femenino. Tuvimos que pelear muchísimo para ser escuchadas. Eso como sabéis conlleva un desgaste que no queremos tener. Lo que nos preocupa es el campo, ganar, y que la gente celebre las victorias con nosotras”, dijeron Irene Paredes y Alexia Putellas antes del encuentro. Ese desgaste puede ser fatal para las jugadoras.
“No es la mejor manera de preparar a un futbolista. Con el cansancio mental el riesgo de lesión es bastante alto. Yo pasaría de la competición, la cancelaría, básicamente”, nos ha comentado François Beoringyan, preparador físico olímpico.
Ahora están en Suecia y, a escasas horas de que comience un partido que hasta las jugadoras rivales se prestaron a boicotear, no sabemos qué ocurrirá durante el encuentro. Es un partido de suma importancia para las españolas, ya que se juegan el pase a los Juego Olímpicos. Montse Tomé se mostró agobiada en la rueda de prensa, algo que deja entrever que las cosas no están bien en el vestuario.