Montse Tomé habló tras el partido de España ante Suecia de Alexia Putellas. El equipo español se volcó para conseguir la victoria tras unas semanas algo complicadas por sus batallas con la RFEF.
La jugadora del Barça fue una auténtica líder sobre el campo y llevó las directrices a sus compañeras en todo momento. La seleccionadora habló de ella tras el encuentro y aseguró que la había visto diferente y disfrutar mucho sobre el terreno de juego.
"Lo cierto es que hoy he visto a una Alexia diferente, he visto a una Alexia disfrutar, he visto un centro del campo con mucha movilidad, con la incorporación de Mariona que nos generaba la superioridad y es algo que en nuestro sistema nos hace mucho", comenzaba diciendo la entrenadora.
"Me alegro muchísimo por ella, porque es una de las jugadoras que más activa ha estado estas semanas con todo lo que ha pasado. Siento que es una profesional 10 y que al final, cuando ha conseguido cambiar el foco a lo importante que es el fútbol ha podido disfrutar y hacernos disfrutar a todos", terminó diciendo sobre ella.
La seleccionadora llegaba muy cuestionada por su vinculación con Vilda. Montse Tomé quería demostrar sobre el terreno de juego que estaba capacitada para dirigir a la selección.
Sobre si esta victoria le ha liberado, la entrenadora se mostraba clara. "El partido lo he vivido con mucha tranquilidad, intentado disfrutar de cada momento. Durante el partido hemos ido de menos a más y me he encontrado feliz porque las hemos podido ver disfrutar haciendo lo que mejor saben y sobre todo me alegro muchísimo por ellas".
"Tenía mucha confianza en mí y en mi trabajo, lo único que pedía es que nos dejasen trabajar. No nos han permitido los primeros día de concentración estar centrados en el fútbol. No sentía presión sino ganas de enseñar lo que hemos trabajado"