Pedro Rocha, presente en el entreno de la selección: sonriente y en constante comunicación con Rafael del Amo
-
Pedro Rocha no se va: “Liderará el proceso de transición de la RFEF”
-
La RFEF mantiene a Pedro Rocha al frente y pide al CSD celebrar elecciones a inicios de 2024
-
Las campeonas del mundo excepto dos piden la dimisión de Rocha y cambios en la RFEF: "Para sentirnos en un lugar seguro"
Pedro Rocha, presidente en funciones de la RFEF, se dejó ver en el entrenamiento de la selección española de fútbol en Córdoba. Las jugadoras saltaron al campo tras una rueda de prensa que tuvo de todo, desde discursos para enmarcar de Aitana Bonmatí hasta las confesiones de Montse Tomé sobre cómo afronta la seleccionadora el hablar en público.
Las jugadoras se entrenan en medio de una crisis que parece que está llegando a su fin. Pudimos ver a Alexia Putellas, a Irene Paredes, a Olga Carmona… y a Pedro Rocha, que estaba acompañado a su vez de Rafael del Amo, presidente del Comité Nacional del Fútbol Femenino. En el vídeo superior, su presencia en el entrenamiento dirigido por Montse Tomé.
Pedro Rocha y una crisis en funciones
Pedro Rocha, el elegido por Rubiales para mantener el puesto de presidente de la RFEF, será el máximo representante de la Federación hasta las elecciones del año que viene. Ha sido el autor de la salida de Jorge Vilda y de Andreu Camps. Hay que recordar que Rubiales presentó su dimisión motu proprio, pero quizás está todo impulsado por la nueva imagen que está moldeando el nuevo presidente.
Con él se han visto muchos más cambios. Rafael del Amo, con quien se le puede ver hablando durante todo el entrenamiento, estuvo presente en las negociaciones entre las jugadoras, el CSD y la Federación. En esas reuniones se aclararon cuáles iban a ser los nuevos caminos que iban a tomar de la mano para el primer equipo femenino nacional. Unos cambios que, quizás llegan tarde, pero han llegado.
Solo queda esperar cómo se transformará toda la estructura de la RFEF, cómo se asientan esos cambios. Y, sobre todo, cuál será el futuro de las jugadoras con el primer equipo nacional.