La selección española femenina ha pasado la mañana de este martes en su hotel de concentración en Córdoba antes de medirse esta tarde a Suiza en su segundo y último partido de la UEFA Nations League. Las campeonas del mundo han sorprendido con su visita a un grupo de niños y niñas.
La Federación ha organizado una acto en el que un grupo de niños y niñas de un colegio cordobés han entrado hasta dentro del hotel para conocer a las campeonas del mundo. Liderado por Olga Carmona, un grupo de jugadoras han bajado hasta una de las salas del hotel para charlar y hacerse fotos con los más pequeños.
Nada más verles aparecer por la sala, los niños y niñas empezaron a gritar, salvar y saludar a las futbolistas de la selección española. Y es que la repercusión de las campeonas del mundo, y del fútbol femenino, es cada vez más grande entre los niños. Un gran gesto que sería impensable, por desgracia, ver en el fútbol masculino.
La selección española femenina pisó en la tarde de este lunes el césped del Nuevo Arcángel de Córdoba, donde afinó su puesta a punto para el partido de este martes contra Suiza, de la segunda jornada de la Liga de Naciones, con el objetivo de seguir centrada en el fútbol, tras su debut triunfal en Suecia (2-3), y dar de lado a los problemas extradeportivos suscitados con la Federación Española de Fútbol.
Para amenizar la espera hasta la hora del partido, la Real Federación Española de Fútbol ha instalado un área de animación para los aficionados, la denominada 'fan zone', en la zona del Vial de la capital cordobesa, en la que durante todo el martes habrá distintas actividades para que todos los seguidores puedan disfrutar de un entorno donde el fútbol y la igualdad sean claves.