La paz ha llegado a la Selección Española de Fútbol. Y ya era hora. Las chicas de 'La Roja' lograron una goleada espectacular ante Suiza (5-0) en un partido en el que la imagen más esperada estuvo tras el pitido final, con el abrazo entre Alexia Putellas y Montse Tomé.
La seleccionadora, que todavía no tiene su sitio asegurado y hay algunas voces que la colocan fuera de la selección después de estos partidos, se mostró contenta tras el triunfo y cree que ha sido positivo. "Siempre he tenido confianza y la he recibido también siempre de ellas. Hemos conseguido sobreponernos a muchas cosas", dijo Montse Tomé en rueda de prensa.
Alexia fue de las mejores del partido y lo demostró en varias jugadas en las que dejó sentadas a sus rivales. Como en una ruleta que levantó de sus asientos al Nuevo Arcangel, llenó de aficionados en el récord de asistencia de un partido de la selección española.
Después del partido, llegó la imagen. Montse se encontraba con el resto de jugadoras, felicitándolas por su gran partido. Y se acercó a Alexia Putellas, con la que se abrazó durante varios segundos en una imagen que ha dado la vuelta al mundo.
La selección española -actual campeona del mundo- se unió con el combinado suizo, tal y como ocurrió durante los minutos previos al enfrentamiento del pasado viernes ante Suecia, y ambas escuadras mezcladas volvieron a enseñar la pancarta con el lema "Se acabó" en los prolegómenos del partido que se disputa en Córdoba, iniciativa con la que el plantel nacional se reivindica por el conflicto suscitado con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
España, sin cambios, volvía a Córdoba para disputar su primer encuentro como local tras la consecución de la Copa del Mundo el pasado de agosto en Sídney y Alexia Putellas e Irene Paredes, también antes de este choque de la Liga de Nacional, levantaron como capitanas el trofeo de campeonas a las más de 15.000 personas que agolpan en las gradas del Nuevo Arcángel.