El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha citado en el juicio a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso a Luis de la Fuente, seleccionador del equipo masculino de España.
Según informa el diario El Mundo, el técnico de la selección absoluta ha recibido la llamada para declarar el próximo 20 de octubre a las 11 de la mañana. Junto a él también tendrán que testificar el director y subdirector de comunicación de la Federación de fútbol, el psicólogo de la selección femenina, el director de gabinete de Luis Rubiales y el responsable de Compliance.
Las últimas declaraciones que hizo De la Fuente sobre el expresidente de la RFEF fueron durante el último parón de selecciones y no dudó en lanzarle un dardo: "He vivido mucho antes de que llegara Rubiales y llevo más tiempo que él en la casa". Después de asegurar que "no habló con él" cuando dimitió del cargo, ahora tendrá que volver a verse las caras con él para contar su versión de los hechos.
Como consecuencia, el juez ha pospuesto las testificación de Albert Luque, director de la selección masculina, quién estaba citado para ese mismo día junto con Jorge Vilda, para el próximo 16 de octubre.
La razón por la que el juez les ha llamado a testificar se debe a intentar acreditar si Rubiales coaccionó a Jenni Hermoso para que no declarase en su contra y accediese a contar la versión del exmandatario de la RFEF.