Durante el partido celebrado en el Parque de los Príncipes entre el PSG y el Olympique de Lyon de la Liga Femenina de Francia, se pudo ver en uno de los sectores de la grada una pancarta. En ella se podía leer: “JENNI, KADI, TE CREEMOS+ #SeAcabo”. Se trataba de un mensaje apoyando a Jenni Hermoso y a Kadidiatou Diani, jugadora que denunció recientemente agresiones sexuales por parte del exentrenador del conjunto parisino, Didier Ollé-Nicole.
El mensaje estaba liderado por Alice Coffin, concejala francesa por el grupo ecologista París en Común. En un momento dado, los cuerpos de seguridad del PSG fueron hacia la zona para retirar dicha pancarta. Y fue cuando comenzaron los altercados.
La concejala quiso denunciar por sus redes sociales cómo actuaron los guardias del estadio contra ellos. Subió un vídeo a sus redes sociales en el que se muestra cómo los agentes forzaron a empujones la salida de la concejala del estadio. Unos sucesos que ocurren días antes de que las jugadoras tengan que prestar declaración en la Audiencia Naciona.
Hier soir, nous étions avec @LesDegommeuses au Parc des Princes pour @PSG_Feminines / @OLfeminin .Nous avons déployé une banderole en soutien à @Jennihermoso et @kady944 qui ont dénoncé des agressions sexuelles. S’en est suivie une riposte violente de la sécurité de @PSG_inside. pic.twitter.com/creQ63u2tQ
— Alice Coffin (@alicecoffin) October 2, 2023
“Anoche estuvimos con Les Degommeuses (grupo que lucha la discriminación en el ámbito deportivo) en el Parc des Princes para ver el PSG – Olympique de Lyon. Desplegamos una pancarta en apoyo de Jenni Hermoso y Kadidiatou Diani en la que denunciaban las agresiones sexuales. Después de esto, hubo una respuesta violenta de la seguridad del París Saint Germain”, explica la concejala.
“La pancarta decía "JENNI, KADI, TE CREEMOS. #SEACABÓ”. La entregamos a los servicios de seguridad cuando llegaron. La acción fue pacífica. Hicimos hincapié en que era un mensaje feminista, de denuncia de la agresión, y que responder con otra agresión era muy simbólico”, continuó.
“El jefe de seguridad, que acudió a calmar a sus tropas, por desgracia un poco tarde, reconoció que la forma de intervenir fue un error. PSG, evidentemente te molan mucho más los cánticos homófobos que el "te creemos" que se coreaba”, concluyó.