Alexia Putellas fue una de las tres jugadoras - junto a Irene Paredes y Misa Rodríguez - que declararon este lunes como testigos en el juicio a Luis Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso. La campeona del mundo relato cómo vivió en primera persona tanto el momento del beso, como los días posteriores. La centrocampista del Barça basó su relato en torno a dos conceptos: el no consentimiento y las coacciones a su compañera y amiga.
Según ha contado Rafa Mainez en ElDesmarque Madrugada, Alexia Putellas habría repetido en varias ocasiones durante su relato de los hechos que en ningún momento el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso fue consentido. Además, no ha dudado en señalar a quienes ella considera que trataron de coaccionar en numerosas ocasiones a su compañera y amiga: el exseleccionador del equipo femenino Jorge Vilda, el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera y el director de la selección Albert Luque.
"Alexia Putellas ha destacado en su declaración el episodio que todas las futbolistas vivieron en el avión de vuelta de Australia y como Luis Rubiales, llorando, le habría pedido a Jenni Hermoso - por sus hijas - que grabara un vídeo restándole importancia al beso", revela Rafa Mainez, que ha tenido acceso a la declaración de las tres jugadas en sede judicial.
Como viene haciendo desde que se produjo el beso, Alexia Putellas sigue sin dejar sola a Jenni Hermoso. La jugadora ha defendido a su amiga públicamente en numerosas ocasiones, resaltando su papel de víctima en esta historia y buscando que se haga justicia tanto por su compañera, como por todas aquellas mujeres que hayan podido estar en una situación parecida a la de la delantera española.