Montse Tomé ha dado su lista de convocadas a la selección española femenina este miércoles. Una lista en la que sí está Jenni Hermoso (que no estuvo la anterior lista), pero que no están Mapi León o Patri Guijarro, que fueron las dos futbolistas que abandonaron la selección.
Tanto Mapi como Patri decidieron en su tiempo no volver a la selección, quedándose fuera del Mundial Femenino que luego consiguió levantar la selección española. A la vuelta, y después de toda la polémica con el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, la RFEF realizó el cambio de seleccionador y Montse Tomé tomó la decisión de convocar a las dos.
Pero esto no gustó a ninguna. Tanto que, en Oliva, en una convocatoria histórica por todos los problemas que supuso, ambas jugadoras se marcharon de la concentración después de conocer que no serían sancionadas en una reunión que duró hasta más de las cuatro de la mañana.
Ambas se quejaron de la convocatoria e incluso aseguraron que se trataba de un problema anímico. Pero ahora, viendo que han vuelto a ser desconvocadas, todo parece indicar a que es una decisión de ambas.
Tras ser preguntada por Jenni Hermoso y su vuelta a la selección, los otros dos nombres propios eran los de Mapi León y Patri Guijarro, quedándose fuera de la selección. Y la seleccionadora no ha duda en responder sobre ello.
"En cuanto a Patri y Mapi fueron convocadas porque para nosotros eran las mejores, nos trasladaron su opinión, que respetamos, y a partir de ahí no hemos sabido nada más. Respetamos su decisión, en la Federación se han hechos cambios y yo ya les he trasmitido el por qué fueron convocadas. Queremos volver a pensar solo en fútbol", aseguró Montse Tomé.