Jenni Hermoso volvía a vestirse la vestimenta de la selección española junto a Alexia Putellas meses después de haberse proclamado campeona del mundo y de toda la polémica con el caso Rubiales. No fue a la última convocatoria porque la seleccionadora, Montse Tomé, consideró que había que protegerla, algo que no le gustó nada.
Meses después ha sido una más. Se le ha visto sonriente, con mucha complicidad con Alexia Putellas, uno de los grandes soportes de la jugadora todo este tiempo, y hablando con Pedro Rocha, presidente en funciones de la RFEF. En el vídeo superior, la vuelta de Jenni Hermoso y su actitud en el acto de la firma del convenio entre las jugadoras de la Selección Femenina y la RFEF.
"Sentimos un orgullo grandísimo por el trabajo que han hecho estas jugadoras", comenzó diciendo Pedro Rocha ante las jugadoras y los medios de comunicación. Se había firmado el convenio por el que tanto habían peleado las futbolistas. “Es un día muy importante. Hemos escuchado a este equipo. Tenemos las puertas abiertas. Las más importantes son ellas”, continuó diciendo.
“Ahora tenemos que tender puentes, abrir la RFEF, hemos vivido momentos muy difíciles, pero vamos a salir adelante. El reto de la casa es importantísimo en estos momentos por el mundial del 2030 y nuestra imagen, la del fútbol español, tiene que ser de unidad”.
En un momento dado se quiso dirigir a Jenni Hermoso, la ‘nueva’ en el equipo y la protagonista durante todo lo ocurrido con Rubiales en los últimos meses. “Tengo que hacer referencia a Jenni porque sé que lo ha pasado mal y estamos a su disposición”, dijo el presidente de la Real Federación Española de Fútbol.